primero deberemos quitar los 2 tornillos que lleva la puerta,uno en la maneta y el otro en el agarradero. una vez quitados estos 2 tornillos quitamos la tapa de la maneta: y en segundo lugar donde va colocado el twiter: una vez quitadas estas 2 cosas procedemos a tirar con cabeza y tiento del panel hacia nosotros ya que lleva una cuantas grapas: una vez quitado el panel quitamos la molduras laterales,delantera,central y la trasera,hay que levantar las gomas,la trasera hay que levantar la butaca ya que lleva 2tornillos: una vez hecho todo esto quitamos el pulsador de la puerta,desconectamos por la parte de atras y le quitamos el tornillo: veremos que lleva nada mas que un cable,bueno pues metemos el otro en el hueco que queda hasta el final: lo volvemos a enchufar y a atornillar,llevamos el cable hasta la puerta agarrandolo con bridas: lo pasamos por la goma de la puerta y lo tiramos hasta mas o menos donde la luz. cogemos el mazo de cables del elevaluna,concretamente el rojo gordo,le separamos y le pelamos NO CORTAMOS y empalmamos con otro cable y por ultimo encintamos: llevamos el cable donde se encuentra el otro agarrandolo junto con los de el elaevaluna y demas cbles con bridas,cogemos el casquillo en mi caso de un hyundai coupe de las puerta y empalmamos con los siguientes colores,negro con el cable que hemos tirado del pulsador y el amarillo con el que hemos tirado del elevaluna que era para coger corriente,empalmamos y encitamos: (la bombilla azul era para probar)una vez hecho eso cogemos el panel y le hacemos un agujero con una broca del 8mm en el medio del hueco de la luz e introducimos la bombilla: ponemos el catadioptrico(reflectante)y armamos todo el coche y voila!:
facil,rapido y para toda la familia espero que os guste y os sirva de ayuda.
saludos.
Última edición por iselius el Lun Ene 21, 2008 9:38 pm, editado 3 veces en total
A los que no soportan ver los Hyundai´s pero que no protesten,yo no soporto a los alemanes y aquí estoy,que cada vez que dejo a uno atrás le tengo que para que se recupere
Muy bueno, yo utilizaría LEDs en vez de una lámpara de incandescencia, no vaya a ser que el calor deforme el plástico de la puerta o del catadióptrico.
i900 escribió:Muy bueno, yo utilizaría LEDs en vez de una lámpara de incandescencia, no vaya a ser que el calor deforme el plástico de la puerta o del catadióptrico.
Chapeau!!!!!!!!
ya pense tambien en los leds,pero para que,para que se queme el catadioptrico tiene que estar un buen ratazoo la puerta abierta,asi me evito soldar resistencias y demas.
A los que no soportan ver los Hyundai´s pero que no protesten,yo no soporto a los alemanes y aquí estoy,que cada vez que dejo a uno atrás le tengo que para que se recupere
YOSOYPEPO escribió:GUAPÍSIMO !!! así en mayúsculas si señor
menuda currada lo de pillar el hilo tuvo q ser jodido no?
oye de poner led de que tipo serian?
pa ir buscándolos jejeje
gracias pepo,los led en una ferreteria normal y corriente los venden.pero tienes que pillar resistencias,a que te refieres a lo de pillar el hilo,es que no se lo que me dices,lo siento
p.d.vale soy corto,a la corriente,dandole al coco y cargandome un fusible,a masa no se puede hacer,y me acorde que podia ir igual que el corsa,que lleva corriente continua o algo asi
Hay lámparas de led con el casquillo para poner directamente en el portalámparas de las bombillas de 5W que van enchufadas sin casquillo, las típicas de las luces de población de los coches actuales, podrían valer para tu brico y evitaríamos ese peligro
i900 escribió:Hay lámparas de led con el casquillo para poner directamente en el portalámparas de las bombillas de 5W que van enchufadas sin casquillo, las típicas de las luces de población de los coches actuales, podrían valer para tu brico y evitaríamos ese peligro
a vale,ya se lo que dices,como en el de la foto que es azul pero en blanco.
muchas gracias por el tuto!! una duda, las luces solo se encienden al abrir la puerta verdad? o si abres una puerta se encienden las cuatro?las luces van individuales? es lo que quiero decir gracias un saludo!
Lotas escribió:muchas gracias por el tuto!! una duda, las luces solo se encienden al abrir la puerta verdad? o si abres una puerta se encienden las cuatro?las luces van individuales? es lo que quiero decir gracias un saludo!
se encienden individualmente,por eso cogi corriente del pulsador de la puerta,cuando abres la puerta izda,se enciende la luz de la izda y las interiores como antes,y cuando abres la dcha pues se enciende esa nada mas,si te refieres a que si estan conectadas con las luces interiores no,por eso lo hice desde el pulsador,si lo hubiera conectado con las luces interiores cada vez que pulso una luz de lectura por ejemplo,se encenderian las 2 de las puertas y la interior que haya encendido
i900 escribió:Hay lámparas de led con el casquillo para poner directamente en el portalámparas de las bombillas de 5W que van enchufadas sin casquillo, las típicas de las luces de población de los coches actuales, podrían valer para tu brico y evitaríamos ese peligro
¿dónde podrían conseguirse? ¿en alguna tienda de recambios de automóvil o en una ferretería?
Cargando... Style Sport 1.6CRDI Stage II
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared