¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema climatizador - No cambia entre frío y calor

Sección para instrumentación, tapicería, asientos, radio, altavoces, etc.
Responder
CCobain
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2020, 09:40
Vehículos: I30 1.4 Gasolina
Ciudad y Pais: Alicante

Problema climatizador - No cambia entre frío y calor

Mensaje por CCobain »

Buenos días,

Tengo un problema con un Hyundai i30 2008 1.4 Gasolina. El coche lo compré de segunda mano y me encuentro para mi sorpresa que el aire caliente no calienta (0 patatero), en cambio el aire frío funciona a las mil maravillas.

Bueno, pues me pongo manos a la obra, desarmo guantera y me fijo que lleva un actuador que abre o cierra la trampilla para que entre aire frío o caliente. La primera sorpresa es que este actuador/intercambiador no se mueve al girar la ruleta de selección de temperatura del mando del aire. OK, pues motor roto. Consigo la pieza, la pongo, se mueve pero no consigue abrir y cerrar correctamente la trampilla/actuador/intercambiador, como que le falta fuerza.

Digo bueno, que cosa más rara, lo saco de su lugar, lo activo y hace bien las funciones mientras no esté puesto en su sitio, es ponerlo y como que se bloquea o no tiene fuerza para abrir la trampilla. Lo primero que pienso es que lo he puesto mal y roza, pero no, no roza con nada y he probado otros motores de desguace y hace exactamente lo mismo, la pieza debe estar bien puesta y no debe ser eso.

¿Qué opciones me quedan? Lo siguiente que pienso es que sea el propio mando que tenga algo chungo y no mande el voltaje/intensidad necesaria al motor y por eso no consiga hacer bien los giros. Lo que no sé si eso lo hace el propio mando o hay algún componente intermedio que gestione dicha función en el motor (la salida de voltaje al motor).

Adjunto imagenes para que veáis a que me refiero

www.postimg.cc/gXx3H112

Esas fotos son con la pieza vieja que estaba rota (no tengo a mano una reciente con la pieza nueva). Pues la pieza blanca que indico es la que no se mueve con soltura, como que le falta fuerza.

El parts number de la pieza es: 97159-2L000
Esto es lo que debe hacer con soltura: www.youtube.com/watch?v=AeeYb2ZXr-s y no hace (el vídeo no es mío, es de un ruso, pero para el caso es lo mismo).

Cualquier ayuda o idea es bienvenida. Gracias
AntonioM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2023, 20:23
Vehículos: Hyndai i30 rojo
Ciudad y Pais: Granada

Re: Problema climatizador - No cambia entre frío y calor

Mensaje por AntonioM »

Hola ! Pudiste solucionar el problema? Yo estoy igual aunque no he desmontado aún por que no se por donde empezar ,a mi me pasa igual el frio va de maravilla pero no cambia a calor ,espero que solucionaras ,saludos
Responder

Volver a “Interior y sonido del Hyundai i30 MK1”